Hermandad

A finales de 1.988, un grupo de trujillanos residentes en Badajoz, fundan la Hermandad de la Virgen de la Victoria, tal y como había ocurrido ya en otras ciudades.

La Junta Gestora de la Hermandad la componían:

Dª Maria Angeles Rubio Andrada
D. José Domínguez Sánchez
D. Emilio Mateos Cortes
Dª Manuela González Osorio
D. Pedro García Pérez

Desde ese momento, su domicilio social se ubicó en la calle, Nicolás López de Velasco, nº 8-1º A, 06004, Badajoz. En la actualidad, el domicilio social se encuentra en la calle Manuel Saldaña, 17, 4ºC 06010 Badajoz

Según los estatutos, los fines principales de la Hermandad de la Virgen de la Victoria de Badajoz son:

• Dar culto a Santa Maria de la Victoria, Patrona de Trujillo.
• Facilitar e intensificar el contacto de los trujillanos residentes en Badajoz.
• Procurar atención y ayuda a cuantos trujillanos las necesiten.
• Dar a conocer en Badajoz las riquezas arquitectónicas de Trujillo, su historia, su folklore, su gastronomía, sus recursos socio-económicos, etc.
• Promover actividades culturales, deportivas y de entretenimiento para los trujillanos residentes en Badajoz

Actualmente la Hermandad agrupa a unas 90 familias, trujillanas y de otras localidades, que simpatizan con esta hermandad.

JUNTAS DIRECTIVAS

La primera Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de la Victoria de Badajoz, la componían:

* PRESIDENTE: Pedro García Pérez
* VICEPRESIDENTA: Mª Angeles Rubio Andrada
* SECRETARIO: José Domínguez Sánchez
* TESORERO: José Mª García Estévez
* VOCALES: Manoli González Osorio, Manuel A. González Cancho, Juan A. Bravo Naranjo, Juan Pablos Fernández
* ASESOR RELIGIOSO: Carmelo Solís Rodríguez.

Por la Junta Directiva han pasado también, José Domínguez Bejarano, Mercedes  Sánchez Pérez, Francisco Masero Delgado y Mª Dolores García Terrones.

A partir del mes de marzo de 2004, dejo la presidencia, nuestro amigo Pedro García Pérez, tras 15 años de presidente de esta Hermandad, teniendo que formar nueva Junta Directiva.

Actual Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de la Victoria de Badajoz:

- PRESIDENTE: Manuel Angel González Cancho
- VICEPRESIDENTA: Maria Angeles Rubio Andrada
- SECRETARIO: José Domínguez Sánchez
- TESORERO: Mª José Sereno Ortega
- VOCALES: Manoli González Osorio, Ana Díaz Sánchez, Juan Antonio Bravo Naranjo, Juan Pablos Fernández, Juan Crisolino Rodríguez.